BIENVENIDOS

La Fundación Cultural ECUS Teatro, te da la bienvenida a este espacio lleno de arte y cultura, donde podrás estar informado de lo que hacemos y como puedes participar.
Es un gusto para nosotros que estés aquí y esperamos que nos continúes visitando.
Saludos...!

martes, 28 de enero de 2014

Campaña "Cero Tolerancia a la Trata de Personas"


La Fundación Cultural ECUS Teatro, hizo su aporte a la campaña “Cero Tolerancia a la Trata de Personas” encabezada por la Corporación Universitaria CORSALUD, con la obra de teatro “Atrapados”, montaje en el que se ven descubiertas diferentes modalidades de este flagelo que está atacando de manera silenciosa a nuestra sociedad.
El montaje teatral fue presentado en 6 diferentes parques de la ciudad de barranquilla (Parque Metropolitano, Parque Buenavista, Parque Olaya, Parque Sagrado Corazón, Parque Venezuela y la Plaza de la Paz) y 4 presentaciones fueron realizadas en el Auditorio de la Corporación Universitaria CORSALUD, ante los líderes cívicos comunitarios, estas dieron inicio el día 6 de Diciembre y se desarrollaron hasta el 21 de Diciembre de 2013.
En este tiempo la obra de teatro fue presentada a Comunidad en general de los barrios en los cuales se ubicaban los parques que se visitaron y a todos los visitantes del mismo, con el fin de concienciar de una manera lúdica a niños, niñas, jóvenes y adultos lo importante de prevenir situaciones de peligro y las diferentes modalidades en las que se presenta este flagelo que se esconde muy bien en nuestra sociedad.

La respuesta de los espectadores fue muy buena, se mostró interés en el tema que fue complementado con la intervención de Jeovanny Charris Parejo, director de la Fundación, quien cerro cada presentación con información importante y con la invitación a denunciar.
También estuvo presente a través de la presencia de “Mimos pedagógicos” quienes se encargaron de entregar la publicidad (alrededor de seis mil volantes con la información del programa contra la trata de personas) en los semáforos, en la comunidad aledaña y en los parques en los que se realizó cada evento, de una manera lúdica y divertida.
Además de esto se realizó acompañamiento a los maniquíes, de la Fundación Marcela Loaiza, que estuvieron ubicados en los centros comerciales, Portal del Prado y Buenavista. En estos lugares se entregó la publicidad a los visitantes al centro comercial y se les invito a que se acercaran al lugar donde se encontraban ubicados los maniquíes y el grupo de trabajo del proyecto informando de la temática a los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario