BIENVENIDOS

La Fundación Cultural ECUS Teatro, te da la bienvenida a este espacio lleno de arte y cultura, donde podrás estar informado de lo que hacemos y como puedes participar.
Es un gusto para nosotros que estés aquí y esperamos que nos continúes visitando.
Saludos...!

martes, 28 de enero de 2014

Estreno Obra de Teatro "La Cuchara"

El pasado 1 de Noviembre, en marco de las muestras zonales del programa "Atlántico Teatral" la Fundación Cultural ECUS Teatro, realizo el estreno de su nuevo montaje "La Cuchara", una obra escrita por el español Salvador Enríquez y dirigida por Jeovanny Charris Parejo.
La obra conto con la actuación de Iván Ortega como el "Pobre Hombre" y de Camilo Valencia como el "Gran Hombre".
La trama de “La Cuchara” cuenta lo que sucede con dos hombres que luego de una gran destrucción de la humanidad, se quedan solos en un mundo desolado y sin esperanzas.
En su afán de sentirse acompañados comienzan a crear figuras de barro con el fin de darles vida, en medio de esta situación se desencadena entre ellos una  lucha por el poder.
Poder que se ve representado en quien tenga la cuchara y pueda mover el barro.
En “La Cuchara” queda claro que el poder es una creación de la mente del individuo y que se puede poner en práctica en la medida que se crea que existe y que reposa en las manos de alguien.

Esta es una obra critica, con un alto contenido social, religioso y político, donde se tocan las fibras del espectador, haciendo reflexionar sobre la vida misma, mostrándonos una analogía de nuestra sociedad.






La obra fue escogida entre los 5 mejores montajes de los grupos del Atlántico, dándole así un cupo a la muestra final que se realizó en el Municipio de Galapa-Atlántico los días 15, 16, y 17 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario