BIENVENIDOS

La Fundación Cultural ECUS Teatro, te da la bienvenida a este espacio lleno de arte y cultura, donde podrás estar informado de lo que hacemos y como puedes participar.
Es un gusto para nosotros que estés aquí y esperamos que nos continúes visitando.
Saludos...!

Reseña Historica

La escuela de teatro ECUS nace de la idea del maestro de arte dramático colombo-ecuatoriano, Pedro Antonio Landázuri en el año 1995.

 Luego de su llegada al país en el año 1987 con su academia de teatro BLACK POWER, comenzó a llevar un proceso teatral con los egresados  del Colegio Bachillerato Masculino de Soledad, durante este proceso nace el sueño de conformar una escuela de teatro independiente donde se formaran actores del Municipio de Soledad, en ese momento se concreto el nacimiento de un nombre llamado ECUS, pero todo quedo en un sueño ya que el maestro en el año 1999 decide viajar a otra ciudad en busca de mejores oportunidades.

Pero no todo estaba perdido, producto de ese proceso nace una semilla fructífera llamada JEOVANNY CHARRIS PAREJO, quien decide continuar con su legado. Años mas tarde, en el 2002, siendo docente de teatro del Colegio Dolores María Ucros de Soledad, Charris siente la necesidad de crear una escuela de teatro independiente en el municipio, y el 30 de Mayo del mismo año decide materializar un sueño, fundando la Escuela Cultural Unida de Soledad E.C.U.S, y desde ese momento comenzó a trabajar por el teatro en el Municipio de Soledad, siendo reconocida como la escuela de teatro PROFESIONAL del Municipio, ya son 9 años del momento en que ECUS TEATRO dejo de ser un sueño y se convirtió en una realidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario