BIENVENIDOS

La Fundación Cultural ECUS Teatro, te da la bienvenida a este espacio lleno de arte y cultura, donde podrás estar informado de lo que hacemos y como puedes participar.
Es un gusto para nosotros que estés aquí y esperamos que nos continúes visitando.
Saludos...!

FITS

FITS, no es más que una sigla que resume y da nombre a uno de los proyectos mas ambiciosos de la Fundación Cultural ECUS Teatro, además de tener en esencia la visión de formación como principal medio  para preservar la Cultura y las Artes.
La Fundación Cultural ECUS Teatro, en cabeza de su Director Jeovanny Charris Parejo, es la que produce y organiza el FITS, FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE TEATRO EN SOLEDAD "Gabriel Escorcia Gravini" , que este año llega a su versión #7.
Este evento reúne a todas las Instituciones Educativas publicas y privadas del Municipio de Soledad interesadas en fomentar el arte y la cultura entre sus estudiantes, además este año el FITS 2016 amplia su cobertura y no solo busca impactar su municipio de origen, Soledad, sino que planea llegar a cada rincón del Departamento del Atlántico consiguiendo así un mayor impacto social y una ampliación de su alcance cultural. El Festival es una herramienta pedagógica por medio de la cual se busca fomentar espacios que permitan la formación de público, es una alternativa para el desarrollo de competencias, el enriquecimiento cultural.

Esta organización es pionera en la construcción de espacios como estos por medio de los cuales los niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden encontrarse de manera desinhibida y disfrutar de los beneficios que ofrecen las artes escénicas.

El FITS, es un espacio que no solo les brinda la oportunidad a los docentes-directores de las diferentes Instituciones Educativas, de mostrar su trabajo, además de esto también le permite a los actores-estudiantes que conozcan el espectro teatral local, nacional e internacional, a través de funciones teatrales de grupos de teatro invitados, que van desde grupos universitarios, hasta grupos Internacionales, pasando por grupos de teatro profesionales, independientes, de carácter local y nacional.

FIT 2010


FIT 2011


FITS 2012


FITS 2013

FITS 2014


FITS 2015