BIENVENIDOS

La Fundación Cultural ECUS Teatro, te da la bienvenida a este espacio lleno de arte y cultura, donde podrás estar informado de lo que hacemos y como puedes participar.
Es un gusto para nosotros que estés aquí y esperamos que nos continúes visitando.
Saludos...!

¿QUIENES SOMOS?

La Fundación,  Escuela Cultural Unida de Soledad  ECUS, es una organización sin animo de lucro que tiene como propósito formar y fomentar el arte y la cultura, en el departamento del Atlántico, mejorando la calidad de vida de los sectores vulnerables de nuestro Municipio de Soledad.

ECUS es un espacio de confluencia comunitaria y de encuentro interinstitucional, creado a partir de las necesidades locales de educación teatral que mas allá de la formación de artistas, tiene como objetivo contribuir a la formación de seres humanos sensibles quienes a través de las artes descubran nuevas posibilidades para su expresión y el encuentro social.


Misión
La Fundación Cultural ECUS Teatro, tiene como misión el posibilitar escenarios donde a través de la expresión artística se exploren y asuman nuevas practicas culturales y sociales donde se posibilite la caracterización de los rasgos distintivos que identifican a la población del Municipio de Soledad y del Departamento del Atlántico que construyan región y nación, garantizando el acceso a las manifestaciones, bienes y servicios culturales, promoviendo la creatividad de conformidad con lo establecido en la Constitución Política Colombiana y la Ley; reconociendo los Derechos Humanos, la convivencia, la solidaridad, la interculturalidad, el pluralismo y tolerancia como los valores culturales fundamentales, que son base esencial del desarrollo y de la cultura para construir la paz.

Visión
La Fundación Cultural ECUS Teatro está proyectada para que en el 2014 sea la opción más consolidada en el Departamento del Atlántico en cuanto a creación de espacios pedagógicos y formación de material humano en las artes escénicas.
Logrando así que como meta a largo plazo sea considerada una de las primeras y más importantes Escuelas Culturales del país. Alcanzando de esta manera un puesto de privilegio en la creación de escenarios y la formación de los futuros actores, gestores de cultura y artistas.